Los muchos colores de los uniformes de fútbol

Y es un asunto serio con especialistas que diseñan telas y cortes personalizados, duraderos, cómodos y fáciles de respirar. Como puede imaginar, los colores juegan un papel muy importante en el esquema de las cosas. Después de todo, cada color tiene un efecto distinto en el comportamiento y las emociones de los jugadores. Echemos un vistazo rápido a los distintos tonos que dan vida al fútbol. Relajantes, llamativas, sutiles, prístinas, modernas, clásicas, todas hacen sentir su presencia en el green de la cancha…

¡Coloréame!

Los uniformes de fútbol vienen en una variedad de diseños y combinaciones de colores, pero los colores por lo general no coinciden con los de los equipos. Son selecciones deliberadas, generalmente bien pensadas, destinadas a hacer que el equipo se destaque. A veces, la elección del color se decide por consenso de los jugadores. Aunque a menudo, los colores del equipo se originan en una asociación particular con el país o la ciudad que representa el equipo. Los uniformes de los equipos de fútbol aparecieron por primera vez en la década de 1870 e, incluso entonces, los colores del equipo a menudo se relacionaban con un club deportivo, una universidad o una escuela. Desde los primeros días del juego, los colores del equipo tenían una connotación emocional.

Vestido para el exito

El color y el diseño de la camiseta de fútbol de un equipo tiene que combinar con los pantalones cortos y las medias. ¡Todo debe unirse a la perfección como un conjunto ensamblado para el éxito! Dado que los árbitros deben estar separados de los jugadores, sus uniformes son tradicionalmente negros. Como color, el negro generalmente se asocia con el poder, el misterio, la sofisticación, la formalidad y la convencionalidad, sin olvidar su cualidad inherente de hacer que las personas se vean delgadas.

Marca de fuego

Si el color rojo está asociado a la pasión, la intensidad, la energía, la ambición, la masculinidad, la fuerza, el coraje y la ilusión, también está intrínsecamente ligado al club Manchester United. ¡El equipo adoptó sus colores rojo y blanco desde 1902! Su última equipación para el hogar es nuevamente una camiseta de fútbol roja con pantalones cortos blancos que tienen rayas rojas a los lados. Otros equipos inspirados en el color e identificados con él, son los Rojos de Liverpool y las Rojas de Chile.

Azul por diseño

Piensa en azul y te vendrán a la mente paz, lealtad, constancia, fiabilidad, confianza, unidad, armonía, confianza, frialdad y sabiduría. Los equipos legendarios detrás del ‘azulado’ de la cancha son Argentina con sus famosas franjas celeste y blanca, Les Bleus de Francia y los Azzurri de Italia. ¡Parece que el club FC Barcelona se ha asegurado de obtener lo mejor de ambos mundos con un regreso a las franjas verticales de rojo y azul en su camiseta de fútbol! ¡Y seguro que les ha funcionado!

¡Es blanco, amarillo y azul!

Representando pureza y luminosidad, el color blanco siempre se ha asociado con los clubes Leeds y Real Madrid. A nivel nacional, las escuadras inglesa y alemana suelen marcar su presencia con impecables uniformes de fútbol blancos. El amarillo representa calidez y alegría, mientras que el verde recuerda los tonos de la naturaleza en términos de frescura, calma, rejuvenecimiento, energía, crecimiento y equilibrio. ¡Con razón la selección nacional de Brasil se inspiró en su bandera nacional y adoptó estos colores como propios!

¡Obras naranjas!

¡Pero es la Oranje holandesa la que más contrasta con el verde de la cancha con sus llamativas camisetas de fútbol de color naranja! ¡Este color representa energía, entusiasmo, extravagancia, alegría y una actitud de ‘hagámoslo’, que el equipo parece haber asimilado!

Como puede ver, los colores del equipo están relacionados con la identidad del equipo, ¡tanto como el fútbol está relacionado con el regate!

Camisetas de Futbol baratas Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.