5 diferencias entre el voleibol de interior y al aire libre

Solo hay dos tipos generales de voleibol: voleibol de interior y voleibol al aire libre o de playa. Los dos difieren no solo en términos de ubicación. Pueden compartir algunas similitudes, como el uso del sistema de puntos de reunión en la puntuación y la ventaja de 2 puntos requerida para declarar una victoria, pero las diferencias son mucho más que las similitudes.

Tamaño de la cancha

El voleibol de interior en realidad tiene una cancha más grande en comparación con el voleibol al aire libre. La cancha estándar de voleibol de interior mide 18 mx 19 m, mientras que la de vóleibol de playa es mucho más pequeña, de 16 mx 8 m. La cancha de voleibol al aire libre se hace más pequeña porque es más difícil correr sobre la arena que en la cancha dura del voleibol de interior.

Otra diferencia además del tamaño es que existe, en voleibol de sala, una línea de ataque paralela trazada a 3 metros de la línea central. Los jugadores de la línea de atrás deben tener cuidado de permanecer detrás de esta línea cuando golpean la pelota. Por el contrario, no hay una línea de ataque en el voleibol al aire libre y los jugadores pueden golpear la pelota desde casi cualquier lugar.

Pelota

El voleibol de interior es más pesado y generalmente está hecho de cuero. Una pelota pesada se mueve más rápido y se puede golpear mucho más fuerte, algo que se adapta al voleibol de interior. El voleibol de playa, por otro lado, es más grande, más suave y más liviano, lo que le permite flotar en el aire y requiere que los jugadores usen el clima para mover la pelota.

Jugadores por lado

Hay 6 jugadores en cada lado en voleibol de interior. Cada jugador es especialista en una determinada posición, pero debe participar en rotaciones activas y cambios complejos.

El voleibol al aire libre es diferente porque lo juegan los dobles. Además, no hay posiciones especializadas aparte de los lados derecho e izquierdo. Los jugadores de voleibol de playa son buenos jugadores versátiles que pueden golpear, cavar y bloquear. Sin embargo, en los niveles más altos del voleibol al aire libre, un jugador generalmente se especializa en excavar y el otro en bloquear.

Puntuación

Un partido de voleibol de salón consta de 5 juegos o sets. El primer equipo en anotar 25 puntos gana el set. Tres sets ganados permiten que un equipo gane el partido. Puede ser necesario un quinto set de desempate, pero este último set se juega solo hasta 15 puntos.

En el voleibol al aire libre, un partido se compone de una serie de juegos al mejor de 3. Cada uno de los 3 juegos se juega a 21 puntos. Dos sets ganados permiten que un equipo gane el partido. El tercer juego de desempate se juega solo hasta 15 puntos.

uniformes

Los uniformes de voleibol de interior han evolucionado de la ropa holgada tradicional a camisetas y pantalones de jersey más formales. Los uniformes de voleibol de playa, por otro lado, han sido etiquetados como demasiado reveladores e inmodestos por ciertas culturas y religiones. La controversia llevó a la decisión de la Federación Internacional de Voleibol en 2012 de permitir blusas con mangas y pantalones cortos recortados en lugar del bikini habitual de 2 piezas.

Comprar Camisetas de Futbol Baratas Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.