¡Es hora de aprender otro idioma principal o dos!

El domingo, la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia llegó a una gran final con Francia alzando el codiciado trofeo de oro después de vencer a Croacia 4-2. Y pronto comenzará la nueva temporada de la Premier League inglesa, al igual que otras ligas en Europa. ¡Para los amantes del fútbol, ​​estos son tiempos emocionantes!

Sin embargo, lo que me interesa más es cómo todos los jugadores transnacionales que ejercen su oficio en estas ligas lucrativas se comunican de manera efectiva. Quiero decir, ¿cómo se las arreglan sus entrenadores para transmitir el mensaje en el campo de entrenamiento a todos estos jugadores de diferentes nacionalidades? ¿Será que un jugador que habla muchos idiomas tiene más posibilidades de éxito en estas ligas tan competitivas como los que no?

El multilingüismo le da a uno una ventaja sobre los demás.

Oh, sí, el multilingüismo le da a uno una ventaja sobre los demás. Arsene Wenger, que estuvo al frente del Arsenal FC durante 22 años, se convirtió en un gran éxito no solo por su noción de entrenador, sino también por su capacidad para hablar muchos idiomas. Monsieur Wenger habla seis idiomas con fluidez: francés, inglés, japonés, alemán, italiano y español. Esta habilidad lo ayudó a transmitir sus ideas de manera clara y sencilla a los jugadores que no sabían hablar inglés. Por ejemplo, cuando fichó a Cesc Fabregas del Barcelona en 2003, este último no hablaba ni entendía una palabra de inglés. Por lo tanto, Wenger siempre interactuaba con él en español. También lo animó a aprender inglés y cuando Fábregas dejó el club, era bilingüe; muy fluido en ingles y español.

La comprensión de Wenger de que la capacidad de hablar muchos idiomas ayuda a los jugadores a vincularse y comprender mejor el mundo y la filosofía del fútbol lo llevó a abogar por el aprendizaje de idiomas en la configuración juvenil del Arsenal. Los beneficios de esto rápidamente se extendieron tanto que todos conocen el «modo Arsenal», que se trata básicamente de la sinergia del Arsenal; Los jugadores del Arsenal tienen un vínculo similar a una familia cercana y les permiten a sus pies hablar un idioma propio en el campo al jugar un fútbol rápido, hermoso y estético que es difícil de imitar.

También el hecho de que los entrenadores y jugadores de fútbol que son multilingües hayan tenido un gran éxito dondequiera que hayan ejercido su profesión demuestra que hablar muchos idiomas es una gran ventaja. Por ejemplo, Pep Guardiola, que ha tenido mucho éxito en España, Alemania e Inglaterra como técnico, habla alemán, inglés, catalán, español e italiano. José Mourinho quien también es uno de los entrenadores de fútbol más exitosos, habla portugués, español, francés, italiano e inglés con fluidez.

Cristiano Ronaldo, que ha ganado cuatro veces el Balón de Oro de la FIFA como mejor jugador del mundo, habla portugués, español e inglés, mientras que la estrella del Manchester United Romelu Lukaku, nacido en Bélgica pero con raíces congoleñas, habla seis idiomas con fluidez: holandés, francés, inglés, español, portugués y swahili.

Todos estos entrenadores y jugadores tienen un gran éxito porque su capacidad para hablar muchos idiomas les ayuda a recibir e interiorizar mensajes fácilmente. Les da esa ventaja adicional y aumenta su confianza. Pueden establecerse fácilmente en muchos reinos geográficos y sentirse como en casa, gracias a su capacidad para interactuar fácilmente con los nativos de esas áreas.

A medida que las personas continúan casándose y viajando, ser multilingüe se convierte en una habilidad necesaria que viene con muchas oportunidades. Además, muchos países hoy en día tienen más de un idioma nacional oficial, por lo que aquellos que no pueden comunicarse en al menos dos o más idiomas principales, como inglés, chino, español, árabe o hindi, pronto se quedarán atrás en un mundo que se vuelve más complejo. y competitivo cada día que pasa. Sin embargo, las empresas de traducción también se han puesto en marcha para salvar el día con servicios como los servicios de traducción somalí, los servicios de traducción yoruba, los servicios de traducción malgache, los intérpretes de conferencias de África, entre muchos otros.

Camisetas de futbol Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.