John Obi Mikel – Comparándolo con Lionel Messi

John Obi Mikel de Nigeria y Lionel Messi de Argentina estuvieron ambos en el campeonato mundial juvenil (FIFA Sub-20) en Holanda en 2005, donde ambos brillaron como un millón de estrellas, para deleite de los aficionados al fútbol de todo el mundo.

Ambos jugadores jugaron como mediocampistas creativos/ofensivos para sus países en el campeonato juvenil. Argentina finalmente derrotó a Nigeria por 2-1 en la final para ganar el trofeo; y Lionel Messi emergieron como el mejor jugador del mundo, mientras que John Obi Mikel fue votado como el segundo mejor jugador en el nivel Sub-20.

Cinco años después, la brecha entre los dos jugadores se ha ensanchado tanto que uno comienza a preguntarse qué ha pasado. El argentino se fue al FC Barcelona a partir de entonces y desarrolló sus habilidades hasta el punto de ganar varios títulos nacionales, 2 títulos de liga de campeones, 1 copa mundial de clubes, 1 medalla de oro en los Juegos Olímpicos, futbolista europeo del año, futbolista mundial del año, etc. .

Pero el nigeriano cometió el error de su carrera al permitir que su padre lo influenciara para que decidiera irse al Chelsea FC de Inglaterra. El único logro del que puede presumir hasta la fecha incluye algunas copas FA, copas Carling y copa de escudo comunitario. Acaba de ganar su primer título de liga con el Chelsea este año.

¿Qué salió mal?

Lionel Messi eligió cuidadosamente un lado del club que le permitiera desarrollarse más y sacar lo mejor de él. John Obi Mikel, por otro lado, rechazó una oferta del Manchester United que le habría permitido mantener su posición como centrocampista ofensivo y desarrollar aún más sus habilidades. En cambio, optó por irse al Chelsea FC por el dinero que implicaba. Al llegar al Chelsea, el técnico José Maurinho lo convirtió en un centrocampista defensivo y sus habilidades cayeron en picada. Durante el tiempo que ha estado en el Chelsea, el Man U ha ganado 3 ligas, 1 mundial de clubes, 1 liga de campeones, etc. Hoy, lamenta su decisión: habría ganado 3 ligas, 1 liga de campeones, 1 mundial de clubes, varias copas FA y copas Carling ahora con Man U. También habría tenido la oportunidad de brillar mejor de lo que lo está haciendo ahora y quizás estar cerca de Cristiano Ronaldo y Messi en términos de habilidad. Pero hoy, no está en la lista de los 50 mejores jugadores. ¡Qué ironía!

Al elegir una carrera, uno no debe considerar solo el aspecto monetario; uno debe pensar en la oportunidad de desarrollarse más, y cuando el lugar donde pretende desarrollar su carrera no le garantiza esa oportunidad, debe buscar en otro lado.

Además, no debes permitir que nadie te influya a la hora de elegir tu carrera. Tú sabes lo que quieres; ¿Por qué no vas por lo que te daría satisfacción? Si cometes algún error desde el principio, puedes terminar arrepintiéndote de por vida.

Comprar Camisetas de Futbol Baratas Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.