Inter de Milán gana la Liga de Campeones de la UEFA – Thumps Bayern Munich 2-0

El Internazinale de Milán de Italia derrotó esta noche al Bayern de Múnich de Alemania por 2-0 para ganar la Liga de Campeones de la UEFA de este año en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, poniendo así fin a su sequía de 45 años en el lucrativo y prestigioso torneo.

Este récord ha demostrado una vez más que el entrenador José Maurinho es ‘El especial’. Se fue al Chelsea FC de Inglaterra y puso fin a sus 50 años sin éxito en el cargo de primer ministro; y ahora lo ha vuelto a hacer con el Inter de Milán, haciéndolo triplicar esta temporada habiendo ganado antes el Scudetto.

El partido de hoy vio al Bayern Munich jugar contra una oposición muy equilibrada, táctica y disciplinada. El Bayern jugaba mientras el Inter seguía marcando. En el primer tiempo la posesión de balón fue del 63%: 35% a favor del Bayern y al final del partido se situó en el 65%: 35% de media, pero perdió el partido ante un Inter de Milán más centrado. Los chicos alemanes desperdiciaron la mayoría de sus ocasiones, pero fue Diego Milito quien anotó un doblete para entregar el trofeo sin ayuda a los italianos. Su primer gol llegó en el minuto 35 gracias a un pase que recibió de Wesley Sneijder. Su segundo gol en el minuto 70 hundió el barco para los jugadores de Múnich y finalmente terminó con su ambición de título para esta temporada.

Internazionale jugó como un equipo, haciendo más defensa masiva y contraofensiva periódica. Su defensa pudo absorber toda la presión ejercida sobre ellos por los alemanes. Arjen Robben estuvo particularmente destacado en el lado del Bayern, pero la mayoría de sus centros pedían a gritos que alguien los convirtiera. Sin embargo, fue una noche en la que Diego Milito brilló como un millón de estrellas, ya que su soberbia definición entregó el prestigioso trofeo a las vueltas del Inter. El Inter de Milán ha silenciado con esta hazaña a los críticos que pensaban que sus victorias sobre los favoritos al campeonato Chelsea y Barcelona fueron una casualidad.

Arjen Robben y Wesley Sneijder en diferentes momentos dispararon contra el cuerpo de Julio César. El disparo de Robben también lo paró el portero en un tiro de esquina en el minuto 65. Julio César y sus defensores frustraron el ataque de Múnich y se aseguraron de hacer borrón y cuenta nueva en el partido. Al final del partido, un jugador se mostró especialmente feliz y ese jugador es Samuel Eto’o, que ganó la Liga de Campeones consecutivamente, después de haber ganado la última edición con el FC Barcelona. Para llegar a esta etapa, el Inter de Milán anotó 15 goles y concedió 9.

Frank Ribery estaba notoriamente ausente en el lado de Munich debido a una suspensión; quizás su presencia hubiera hecho la diferencia para su lado. En esta ocasión, el talismán de sus goles, Ivica Olic, no acertó a brillar. El conjunto milanés hizo historia cuando Samuel Eto’o se convirtió en el único jugador que ha ganado la liga de forma consecutiva en los últimos tiempos. Javier Zanetti hizo su aparición número 700 con el Inter.

Camisetas de Futbol baratas Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.