Liga Española – El Barcelona amplía tres puntos su ventaja al vencer al Recreativo de Huelva

El 18 veces campeón de La Liga española, FC Barcelona, ​​siguió ganando este fin de semana al vencer 2-0 a Recreativo Huelva en la 11° fecha de la liga. Esta es la novena victoria consecutiva del Barcelona en La Liga y la 16 victoria consecutiva sin perder de la temporada.

Con este triunfo, el Barça se coloca tres puntos por delante del Villarreal y cinco puntos por delante del Valencia y el Real Madrid. Durante esta fecha, Villarreal empató el partido con Málaga 2-2 y Real Madrid y Valencia perdieron ante Valladolid y Sporting de Gijón respectivamente.

En el partido contra el Recreativo, el Barcelona fue mayoritariamente dominante ya que Messi, Thierry Henry y Eto’o tuvieron ocasiones de gol en el primer tiempo, pero el portero del Recreativo, Asier Riesgo, salvó de gran manera sus intenciones. Sin embargo, el técnico del Barça, Pep Guardiola, aconsejó a sus jugadores en el descanso tener paciencia y control del juego para conseguir los resultados positivos que querían conseguir. Y entonces, apenas a los 6 minutos de haber comenzado la segunda parte, una falta de Xavi asistiendo a Messi le dio al Barça su primer gol. A continuación, el Barça siguió atacando al Recreativo y en el minuto 85 el suplente Keita, que apenas llegaba al partido, marcó el segundo gol azulgrana. Aún con la buena defensa del Recreativo, el Barcelona consiguió su triunfo y sumó más puntos como primer equipo de la Liga.

El técnico Pep Guardiola expresó que el Recreativo era un equipo incómodo para jugar pero aun así obtuvo un resultado positivo.

«El Recreativo era un rival incómodo y teníamos que tener paciencia, pero un partido dura 90 minutos, así que está bien. Con estos resultados no es que seamos campeones, pero estamos arriba en este momento y, por supuesto, queremos». quédate ahí», dijo Guardiola. El entrenador novato del Barcelona también afirmó que su próximo partido contra el Getafe iba a ser difícil, pero su equipo también quiere una victoria en ese partido.

Tenemos que mencionar que Lionel Messi le ha dado la oportunidad al Barcelona de crear opciones y dar resultados positivos. De alguna manera Messi ha sido el pilar del Barça, no solo al marcar su séptimo gol de la temporada con los culés, sino también creando jugadas y moviendo a los defensores para generar espacios en el área rival. Por otro lado, Xavi el mediapunta también ha estado increíble, Samiel Eto’o y Thierry Henry han dado un equilibrio increíble en el ataque del equipo y su entrenador Pep Guardiola ha dispuesto la táctica afirmada en cada partido para generar esta increíble racha ganadora para el club.

El próximo partido del Barcelona será contra el Getafe el 23 de noviembre en el Camp Nou de Barcelona, ​​seguido de su próximo partido de la Liga de Campeones contra el equipo portugués Sporting Lisboa el 26 de noviembre.

Pep Guardiola y sus jugadores esperan mantener su efectividad para los próximos juegos y trabajarán duro toda esta semana para jugar lo mejor posible, buscando las estrategias clave para alcanzar la victoria una vez más. De esta forma, el club podrá sumar más puntos a su liderato en LaLiga y clasificarse para la siguiente jornada de la Champions League.

Camisetas de Futbol baratas Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.