Liga Europea

La antigua Copa de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) ahora se llama Europa League debido al cambio de nombre de la competencia para atraer el interés de los equipos más grandes. La última edición de la antigua estructura fue la temporada 2008-2009, ganada por el entrenador rumano Mircea Lucescu con su equipo ucraniano Shaktar Donetsk.

Se espera que un total de 192 equipos de 53 federaciones de la UEFA participen en la temporada 2009-2010 de la UEFA Europa League. Cada país/asociación enviará un número de equipos según su coeficiente UEFA. Los principales países son Inglaterra, España e Italia, cada uno con tres lugares para equipos, seguidos por Alemania y Francia, cada uno con 3 equipos.

La única diferencia entre los primeros 3 y estos 2 son los lugares de la UEFA Champions League.

Cabe mencionar que los actuales campeones de copa, Shaktar Donetsk, tienen un lugar garantizado en la fase de grupos, incluso si no están en la posición correcta en la liga de su país, «La Premier League de Ucrania».

Además, las tres mejores federaciones del ranking de Juego Limpio de la UEFA 2008-2009 (Noruega, Dinamarca, Escocia) obtienen cada una una plaza adicional.

La distribución es la siguiente:

1) Primera ronda de clasificación (46 equipos)

2) Segunda ronda de clasificación (80 equipos)

3) Tercera ronda de clasificación (70 equipos)

4) Ronda de play-off (76 equipos)

5) Fase de grupos (48 equipos)

6) Fase eliminatoria (32 equipos)

Cabe mencionar que también los premios en dinero aumentaron una vez con el proceso de cambio de marca y la nueva competencia también obtuvo un nuevo logotipo de identidad. La final de la Europa League se jugará en Alemania, Arena Hamburg el 12 de mayo de 2010

Camisetas de Futbol baratas Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.