Historia y tradición del bádminton

El bádminton se inventó en la antigua Grecia y Egipto como una forma de deporte. El bádminton era originalmente un juego para niños y se llamaba inicialmente «battledore» o «volante». Originalmente, el bádminton se jugaba con un volante emplumado de ida y vuelta con raquetas diminutas. Durante el siglo XVIII en la India, el bádminton se llamaba «poona». Los oficiales del ejército británico que estaban estacionados en la India durante este tiempo trajeron esta versión de Poona a Inglaterra durante la década de 1860. Una vez que estuvo de regreso en Inglaterra, se extendió lentamente a medida que el ejército se reunió para presentar el deporte a sus amigos. No fue hasta una fiesta famosa en 1837 que el juego realmente se puso en marcha. El duque de Beaufort hizo una fiesta en su casa de campo donde se practicaba este deporte. El nombre del lugar de campo era «Bádminton en Gloucestershire». En el momento de esta fiesta, el juego no tenía nombre, por lo que simplemente se lo conocía como «El juego de bádminton». ¡Así es como el juego obtuvo su nombre oficial!

Ahora que el juego tenía nombre, se extendió rápidamente desde Inglaterra a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá y Australia. A pesar de sus comienzos «masculinos», el deporte ahora está dividido de manera bastante equitativa con aproximadamente la misma cantidad de mujeres que practican el deporte que los hombres.

En 1899 se llevó a cabo el primer campeonato masculino de toda Inglaterra y en 1900 se organizó el primer torneo femenino. Por alguna u otra razón, estos dos torneos se consideraron no oficiales, y no fue hasta 1904 que se realizó el «oficial» Comenzó el comienzo de los partidos de All England. En 1920 había solo alrededor de 300 clubes de bádminton en toda Inglaterra, pero para 1920 había 500 y, sorprendentemente, solo 10 años después, había más de 9,000 en las Islas Británicas después de la Segunda Guerra Mundial.

La Federación Internacional de Bádminton se organizó en 1934 con 9 miembros iniciales: Canadá, Inglaterra, Países Bajos, Dinamarca, Francia, Gales, Escocia, Irlanda y Nueva Zelanda. No fue hasta 1981 que esta organización se convirtió en el único organismo rector internacional del deporte. La Federación Internacional de Bádminton, en 1939, decidió que era el momento de las competiciones internacionales, y el presidente del IB en ese momento, Sir George A. Thomas, Baronet, ofreció un trofeo al equipo ganador. Irónicamente, la escasez de volantes durante la guerra y la posguerra provocó un retraso en los primeros juegos de la «Copa Thomas» hasta la temporada 1948-1949. Alguien trató de presentar un equipo femenino internacional más o menos al mismo tiempo, pero finalmente no se actuó debido a dificultades financieras. Finalmente, durante la temporada 1956-1957, se llevó a cabo la «Copa Uber». La Copa Uber fue un torneo trienal internacional femenino donde el trofeo fue donado por la Sra. HS Uber de Inglaterra. En 1992, el bádminton se disputó por primera vez como deporte olímpico oficial en Barcelona, ​​España. Ahora hay varios eventos mundiales de bádminton que incluyen la Copa Uber, Campeonatos Mundiales, Juniors Mundiales, Copa Sudirman, la Copa Mundial y las Finales del Grand Prix Mundial.

El juego de bádminton de hoy se parece al tenis y al voleibol e implica el uso de una red, un volante y raquetas livianas. El volante es típicamente una bola de corcho provista de plumas para su estabilización. Se juega con dos o cuatro jugadores y se juega bajo techo o al aire libre en una cancha marcada de aproximadamente 44 pies por 17 pies de ancho para dos jugadores y 20 pies de ancho para 2 jugadores. Las medidas oficiales de la red son que el borde superior de la red debe estar a 5 pies y 1 pulgada del suelo en los postes ya 5 pies del suelo en el centro. Durante el juego de bádminton, solo el lado que sirve puede ganar un punto. Si el lado que sirve el volante no devuelve, pierde el servicio y si el lado que recibe no devuelve, pierde el punto y recibirá de nuevo. Un partido de bádminton se juega a 15 puntos, excepto en individuales femeninos, que se juega a 11 puntos. Si el puntaje está empatado hacia el final de un juego, se puede decidir a través de un procedimiento llamado configuración. El ajuste es un procedimiento de desempate que implica diferentes procedimientos según el punto en el que se empate el puntaje y las reglas pueden ser diferentes para la competencia de hombres y mujeres.

El bádminton tiene una historia rica e interesante, y su popularidad siempre aumenta con la disponibilidad de equipos económicos y lugares para jugar, casi cualquier persona puede disfrutar del deporte del bádminton. Se están planeando nuevas competencias, incluido el desarrollo de una SuperSeries y algunos «Spectaculars» únicos. La búsqueda de bádminton en YouTube arroja todo tipo de videos interesantes y juegos de exhibición y partidos.

Camisetas de Futbol baratas Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.