Datos Curiosos Sobre Liberia – La Segunda República Negra en el Mundo

Historia

¿Sabías que… Liberia y Haití fueron las primeras repúblicas negras del mundo… A principios de la década de 1940, Liberia declaró formalmente la guerra a Japón y Alemania… Mientras que Liberia era una de las repúblicas negras más prósperas a principios de la década de 1950, Corea del Sur era una de las naciones más pobres del mundo…

 

Liberianos de fama mundial

Sabías que… El líder de Sudáfrica, Nelson Mandela -uno de los íconos mundiales- admira a George Weah, quien nació en Liberia. Mandela dijo una vez: «George Weah es el orgullo de África». ¿Quién es Weah? George Weah, cuyo nombre original es Manneh Oppong Weah, fue uno de los jugadores de fútbol más destacados del mundo en la década de 1990. Este ex atleta fue descubierto por Fernando Shitoli, un experto en fútbol brasileño. En 1995 fue elegido el mejor jugador de África, Europa y el mundo. Bajo su liderazgo, AC Milan (Italia) y Paris Saint Germain (Francia) ganaron los campeonatos nacionales en la década de 1990. Durante su carrera deportiva, también jugó en Camerún, Inglaterra y Emiratos Árabes Unidos. De 1997 a 2004, George se convirtió en Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

 

En septiembre de 1969, Angie Elizabeth Brooks se convirtió en presidenta del vigésimo cuarto período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ella dijo: «Las Naciones Unidas pueden y deben seguir siendo el mejor medio de cooperación internacional que ha estado a disposición de la humanidad desde el comienzo de su historia, y tenemos que cuidarlo, cuidarlo y cultivarlo, o de lo contrario algún día pereceremos». y ni la luna ni el conocimiento del espacio nos salvarán».

 

Símbolo nacional

Sabías que… El hipopótamo pigmeo se ha convertido en un símbolo nacional de Liberia…

 

Turismo

Sabías que… El Parque Nacional Sapo ha sido elegido como una de las 261 maravillas naturales del mundo. El paisaje espectacular del Parque lo ha convertido en una de las atracciones más populares del país. Este santuario contiene uno de los ecosistemas más ricos del continente africano y es famoso desde hace mucho tiempo por su hipopótamo pigmeo. Los animales en el parque también incluyen elefantes, mangostas de Liberia, gatos dorados africanos, leopardos, civetas africanas, cebras, loros grises, chimpancés, águilas pescadoras africanas y monos. Este parque -un área del tamaño de Los Ángeles, California- es una de las áreas naturales más grandes e intactas de África Occidental.

 

Poder de las mujeres

¿Sabía que… Lady Ellen Johnson-Sirleaf -la «Madre de la democracia en Liberia»- es la segunda mujer presidenta del país? Esta nación -una de las más pobres del mundo- tiene más mujeres líderes, presidentas o primeras ministras, que Noruega, Suecia y Corea del Sur. La presidenta de Liberia es una conocida defensora de los derechos de la mujer en África. Tiene proyectos ambiciosos para mujeres y niños. La líder liberiana dijo una vez: «Sensibilidad a las necesidades humanas. Tal vez eso proviene de ser madre e interactuar con otras mujeres, muchas de las cuales llevan la mayor carga en tiempos de guerra y paz…»

 

Ruth Perry tuvo la oportunidad de convertirse en la primera mujer presidenta de Liberia en 1996.

 

La democracia

¿Sabías que…? Al igual que Canadá, España e Irlanda, Liberia es un país democrático. Este pequeño país celebró sus primeras elecciones multipartidistas en 2005.

 

Estados Unidos y Liberia

¿Sabías que… Muchas de las personas de Liberia son de origen estadounidense… Washington apoya la democracia en Liberia? En 2008, el presidente estadounidense George Bush llegó a Monrovia, la capital de Liberia, para una visita oficial. Esta visita le dio al gobierno liberiano un aire de respetabilidad. Liberia siempre ha mantenido estrechos lazos diplomáticos con Washington. Varios líderes estadounidenses han visitado Monrovia. En 1943 Franklin Delano Roosevelt fue a Liberia. Por invitación del presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower, el presidente William Tubman (1944-1971) visitó los Estados Unidos en 1954…Edwin Barclay, presidente de Liberia, fue el primer presidente negro en pasar una noche en la Casa Blanca…

 

Geografía

¿Sabías que… Liberia (43 000 millas cuadradas) es más grande que Tennessee (42 146 millas cuadradas).

 

Entretenimiento

¿Sabías que… Sebah Esther Tubman era una de las «chicas más hermosas de África» ​​a fines de la década de 1990? Sebah, Miss Liberia, fue tercera finalista en el 49° Miss Mundo en Londres en 1999. Derrotó a 90 delegadas, entre ellas Miss Estados Unidos, Natasha Allas, y Miss Reino Unido, Nicola Willoughby…

 

Desarrollo humano

¿Sabía usted… El desarrollo humano en Liberia hoy es considerablemente mejor que antes de que el gobierno democrático llegara al poder a mediados de la década de 2000…

 

Política contra el apartheid

¿Sabías que…? En el siglo XX, Liberia luchó contra el apartheid en Sudáfrica. En julio de 1976, el gobierno de Liberia apoyó el boicot contra el apartheid en Montreal ’76. Entre 1976 y 1977 Liberia protestó contra la presencia de Miss Sudáfrica en el Miss Mundo…

 

Economía

Sabías que… Más del 70 por ciento del comercio del país es con los Estados Unidos, Bélgica, Japón y Corea del Sur… Esta nación es una de las mayores exportadoras de mineral de hierro en África… Curiosamente Liberia tiene una de las principales flotas mercantes del Tercer Mundo…

 

La ciudad capital

Sabías que…Monrovia, la capital del país, fue nombrada en honor a James Monroe, uno de los primeros presidentes de los Estados Unidos (1817-1825).

 

Reino Unido y Liberia

Sabías que… Su Majestad la Reina Isabel II visitó el país a principios de los años 60…

 

Líderes políticos

¿Sabías que… William Tubman fue uno de los mejores presidentes de África? Durante su gobierno, Liberia se convirtió en uno de los países más estables del Tercer Mundo. Su gobierno apoyó firmemente que las mujeres deberían participar en la vida política… El ex presidente William Tolbert (1971-1980) era un amigo cercano de Billy Graham, un líder evangelista en Estados Unidos.

 

Las Naciones Unidas y Liberia

¿Sabías que… Esta nación africana firmó la Carta de las Naciones Unidas en San Francisco en 1945…

Comprar Camisetas de Futbol Echa un vistazo a nuestra variedad de camisetas de equipos de fútbol. Camisetas de entreno y partido de clubes nacionales y selecciones internacionales.